Límite Informativo

“Agustín Federico, un estudiante del interior”, se trata de la primera obra literaria del joven Lucas Slobozien

agustin federico

"Les presento a mi primer hijo de papel, una loca idea se transforma en meta, una loca idea se transforma en sudor y laburo, una loca idea de transforma en un sueño concreto". La semana pasada en su programa radial y en las redes sociales, el Profesor en Psicología, Lucas Teodoro Slobozien anunció que en los próximos días hará la presentación oficial de su primer libro titulado “Agustín Federico, un estudiante del interior” – publicada por la Editorial Tinta Libre -. Será a través del Streaming en una locación de la zona sur de la provincia de Misiones. Slobozien participó en numeros eventos literarios, además de ser uno de los pocos jóvenes de Latinoamérica premiados en España de un concurso que contó con la participación de más de 2.500 jóvenes escritores.

 

Estudios y carreras

 

Estudia Curso de Neurociencias, curiosidad y motivación en Asociación Educar


Estudió Formación Sistémica en el Abordaje de Adicciones en Escuela Sistemica ARG


Estudia Licenciatura en Psicopedagogia en Universidad Kennedy


Estudió Profesorado en Psicología en Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya - I.S.A.R.M.


Estudió en MejorArte - Narrativa Literaria


Estudió Oratoria y Comunicación en Universidad Nacional de Misiones

 

 

Texto del posteo de Lucas en las redes

 

Después un tiempito de vivir la experiencia de ser lector, hoy decido apostar a más y salgo a -jugar- a que soy escritor, desde el absoluto disfrute de aquel verbo; tomando coraje de publicar mi primer libro propio. Hecho con mucha dedicación y, sobre todo, con un ingrediente que me caracteriza mucho en cada proyecto que emprendo: pasión.


Estoy absolutamente convencido de que el infinito mundo literario – editorial, siempre llega a nosotros con diversos aprendizajes sobre ciencia, espíritu y… Alma. Ese cumulo de energía interna que algunos llaman psique, mente, subjetividad, sujeto. Construcciones que, en determinados rinconcitos de nuestro país, adquieren sus propias particularidades, orientándonos a tomar ciertas elecciones vocacionales. Aquí influyen las creencias, mandatos, corrientes inmigratorias, sistemas familiares y tejidos socioculturales.


A partir de todo ello y sobre carriles de la tierra colorada, va naciendo “Agustín Federico. Un estudiante del Interior” Como un simple y humilde ejemplo, de relatar los miles de historias tan ajenas (como cercanas) a nosotros mismos y a nuestro caminar de todos los días.


…. ¿Revalorizando a nuestras ovejitas negras?


Próximamente estaré publicando fecha y modalidad de presentación de la Obra. Mientras tanto, ya usted puede reservar su ejemplar impreso comunicándose conmigo a través de Redes Sociales o por medio del 3758 - 439657.


Los mantendré al tanto.


¡Abrazo enorme!

 

7 de Diciembre de 2020