Límite Informativo

Orlando Monteros: “Si sumamos los resultados de laboratorios privados y los que nosotros realmente tenemos la seguridad que son los que se hacen por PCR en laboratorios de alta complejidad tenemos alrededor de 40 personas"

conf pren

En la mañana de este viernes, la Intendente de la ciudad de Apóstoles, Contadora, María Eugenia Safrán y el Director del Hospital de Área Bernardo Allassia, Médico Cirujano M.P. M04426, Dr. Orlando Monteros brindaron una conferencia de prensa vía Zoom. El objetivo fue el de acercar información de importancia para que la sociedad pueda comprender mejor cuál es la actualidad del COVID-19 y, de esa forma, llevar tranquilidad a la población que sigue expectante el avance del virus. Al respecto, el Director del Hospital local consultado por la cantidad de casos totales en la ciudad de Apóstoles, manifestó “si sumamos los resultados de laboratorios privados y los que nosotros realmente tenemos la seguridad que son los que se hacen por PCR en laboratorios de alta complejidad tenemos alrededor de 40 personas, sobre los infectados, los cuales estamos haciendo el seguimiento de cada uno junto a su burbuja familiar”. También agregó, “por suerte tenemos el 99 por de los pacientes en buen estado general, todos con aislamiento domiciliario y dejamos ese 1 por ciento moderado a personas que por ahí presenten otras dificultades y deban estar en el nosocomio, lo único que pedimos es que la ciudadanía respete porque es difícil sostener esta pandemia, si nos cuidamos como corresponde vamos a salir adelante, no estamos pidiendo mucho solamente que mantengan distancia social, el uso de alcohol en gel y barbijos a la hora de salir”, el Dr. Orlando Monteros.

 

En la ocasión, la Jefa Comunal, expresó, “nosotros desde la semana pasada reforzamos el trabajo con el área de Bromatología, se visitan a los comercios, también nos estamos reuniendo con Médicos del Hospital y del área que se sumaron al trabajo de seguimiento de casos". "Recordamos que el horario para la utilización de plazas y espacios públicos continúa hasta las 21,00 horas”, Safrán agregó, “estamos evaluando la situación, creo que no nos vamos a adherir al toque de queda sanitario y si lo hacemos lo vamos a comunicar". "Solicitamos que extremen las medidas de higiene y seguridad que usen barbijos, mantengan la distancia social, evitar el salir constantemente, el juntarse con personas de otros lugares para evitar la propagación del COVID-19”, concluyó Eugenia Safrán.

 

Desde el Municipio aseguraron que brindarán estas conferencias semanalmente para mantener a la comunidad informada sobre la situación actual de la Ciudad de Las Flores ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

 

 Este es el link de descarga de la conferencia  https://we.tl/t-c2AeaKdHhB

 

Agradecemos al Profesional de Medios - Anderson - Prensa Municipal, por brindar las infos y foto.

 

8 de Enero de 2021