Límite Informativo

  
  

Posadas: Sensibilizan sobre el cáncer con controles gratuitos

mes rosaLas acciones preventivas consisten en el traslado del personal femenino desde la Municipalidad de la ciudad de Posadas, CAPS hasta el Hospital Doctor René Favaloro, para que se practiquen mamografías gratuitas.

En el mes de prevención de la primera causa de muerte por tumores en mujeres, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano aseguran que los chequeos y controles son necesarios para la detección temprana y el tratamiento oportuno. Con distintas estrategias, se promueve la concientización sobre el cáncer de mama, una de ellas es el traslado del personal femenino desde la Municipalidad hasta el Hospital “Doctor René Favaloro”, durante los días jueves del mes de octubre para que se practiquen mamografías gratuitas. Estas acciones también se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs) que dependen del Municipio. El 19 de Octubre se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Por ello, el Municipio y la Provincia articulan trabajos en red con todos los dispositivos del sistema para asegurar la más amplia cobertura para la detección precoz de los tumores.

Además de los talleres gratuitos y charlas preventivas, se ofrecen métodos complementarios de diagnóstico, como mamografías gratuitas, y las pacientes además tienen la posibilidad de gestionar, en caso que así se lo requiera, turnos para otros estudios o un tratamiento más específico.

En tal sentido, el viernes 23, en el CAPS 2 de Abril, con un móvil del Ministerio de Salud se trasladará hasta el Hospital Doctor René Favaloro. Quienes requieran un turno deberán solicitarlo al teléfono 44-54600. Mientras que el viernes 30 se realizarán mamografías gratuitas en el Caps Don Pedro. Para turnos comunicarse al teléfono 44-91666.

Mientras que en las charlas que se desarrollaron en los Centros de Salud Los Paraísos, Belén, Miguel Lanús, estuvieron a cargo de los trabajadores sociales y continuarán durante todo el mes de octubre. Se trata de una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para concientizar sobre los controles preventivos.

 

Fuente.- https://www.posadas.gov.ar

 

9 de Octubre de 2020