Límite Informativo

  
  

Confirmaron la apertura de shoppings en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

shoppings caba

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acordaron la apertura de shoppings en la previa del Día de la Madre. El domingo 18 de Octubre se celebra en todo el país el Día de la Madre, y los shoppings tenían la esperanza de la apertura para el próximo fin de semana. Y después de una reunión en Casa Rosada, el Gobierno Nacional y el de CABA acordaron que los centros comerciales reabrirán sus puertas. La medida fue confirmada desde ambos sectores, y es un gran alivio económico para los shoppings, que no pudieron abrir en el Día del Padre, y que llevan cerrados desde Marzo. El 19 de Marzo comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en toda la Argentina, por el constante aumentos de casos de Coronavirus (COVID-19).

Ahora, después de 7 meses, las empresas deberán ajustar sus protocolos de seguridad para que la apertura sea de manera oficial. Entre las principales medidas de salud, se exige la toma de temperatura, y una mayor profundización en la limpieza.

El reclamo se había hecho más fuerte durante las últimas semanas: “Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad”, anunció el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Y agregó: “Nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto, Distrito Arcos, el resto cerrado. Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son PyMEs”.

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com

 

14 de Octubre de 2020