Límite Informativo

En el primer vuelo, detectan un caso positivo de COVID-19 en un pasajero que llegó a Posadas, en el vuelo vinieron 57 pasajeros y de ese total 23 no contaban con el certificado

testt

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Posadas se realizaron en la noche del lunes unos 23 test para Coronavirus (COVID-19), casi la mitad del pasaje del avión que llegó a la capital misionera. Quienes ya contaban con el certificado egresaban del sector de control por otro circuito. El caso positivo se detectó en un joven quien dijo que se realizó el test en Buenos Aires. Se tomaron las medidas de caso, lo separaron en un área de aislamiento. “Dada la condición de su domicilio se decidió trasladarlo hasta una de las cabañas del Club Crucero para el aislamiento”, comentó el Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Báez. Sostuvo que "en el avión se observó dónde estuvo sentado el pasajero". "Se pudo contactar a quienes estaban más cercanos a él y no aislar a todo el pasaje". “De todas maneras vamos a hacer el seguimiento telefónico de todos los que venían en el avión". "Luego le queda la responsabilidad a la línea aérea por su propia tripulación y el chequeo en Ezeiza, el lugar donde subieron”, comentó Baéz. 

Además, indicó que el joven es misionero con domicilio en la provincia de Misiones y sus padres estaban esperándolo.

El Subsecretario de Apoyo y Logística puntualizó que en el vuelo vinieron 57 pasajeros y de ese total 23 no contaban con el certificado. “El rumor era que aquí es más barato que en Buenos Aires, que era conveniente hacerlo aquí”, expresó.

 

 

Con infomación de  https://www.noticiasdel6.com

 

27 de Octubre de 2020