Límite Informativo

Posadas: Pruebas mamográficas se extienden hasta el mes de Diciembre

opert

Una comitiva parte de la Municipalidad de la ciudad de Posadas hacia el Hospital “Dr René Favaloro”, con el objetivo de promover que más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En el marco de la concientización sobre el Cáncer de Mama, los controles destinados a las agentes municipales continuarán hasta el mes de Diciembre, con el objetivo de promover que más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Para ello, todos los jueves una comitiva parte de la Municipalidad de la ciudad de Posadas hacia el Hospital “Dr René Favaloro” de Villa Cabello, en un vehículo reacondicionado especialmente para este fin. Estas acciones se llevan a cabo desde la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategias Comunitarias de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y están destinadas al personal feminino mayor de 40 años, sin dejar de lado las demás mujeres a la cuales se le insta a concurrir periódicamente a su médico y la realización del autoexamen mamario.

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama. Es por ello que desde la Secretaría de Salud, se han programado distintas campañas y actividades que refuerzan el trabajo que ya vienen realizando, para la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta patología que constituye la primera causa de muerte por cáncer en mujeres misioneras.

Articulando el trabajo en red con todos los dispositivos del sistema sanitario tanto del Municipio como de la Provincia se pretende asegurar la más amplia cobertura para la detección precoz de los tumores y otras patologías, poniendo a disposición toda la Red de Salud.

 

Fuente.- https://www.posadas.gov.ar

 

27 de Octubre de 2020