Límite Informativo

Malestar de ciudadanos de localidades de Corrientes por el paso a Misiones

arco ingreso misiones

En el contexto de un posteo en las redes sociales, sobre malestar de personas que deseas ingresar a la provincia de Misiones y no lo pueden hacerlo. Este miércoles Juan Manuel Ortiz en su programa Información al Límite que se emite por L I Radio 99.1 Apóstoles, dialogó con Miguel Zaluski - referente de un importante sector de la localidad de Gobernador Virasoro ( Corrientes), manifestó el malestar de muchos vecinos de las localidades de Corrientes por el impedimento de cruzar a la provincia de Misiones.

El posteo

Estimados amigos.
Estamos sufriendo la absurda prohibición de ingresar a Misiones. -
Desde siempre una frontera entre Misiones y Corrientes es una tontería y más teniendo en cuenta que hay libre circulación dentro de Misiones para los misioneros; y los que habitamos el suelo correntino y tenemos como capital económica a la Ciudad de Posadas y lazos familiares y de relaciones en diversos lugares de la Provincia de Misiones estamos vedados de tener el mismo trato.
La propuesta es reclamar que abran la circulación a los que habitamos y trabajamos en la región de Virasoro San Carlos, Liebig, Garruchos, Garavi, Ituzaingó, Villa Olivari y aledaños; y podamos retomar nuestras vidas con las mismas prevenciones que tomamos en nuestra actividad diaria, similar a la que adoptan los habitantes de Misiones demostrando solamente con DNI o carnet de conductor nuestro domicilio.
Hay dos opciones.
Primero hacer notas a los Gobernadores de Corrientes y Misiones solicitando inmediata liberación, en el término de 24 horas. Y hacer publica estas notas en los medios de prensa y redes sociales; e invitando a los intendentes y autoridades de las localidades afectadas a adherirse.
De no conseguir respuesta positiva cortar las Rutas nacional 14 en el paraje Centinela del lado correntino. La Ruta Nacional Nº 12 en el Itaiembé lado correntino. Ruta 71 Colonia Liebig y Ruta 94 Chimiray lado correntino.
Entendamos que de llegar a esta medida debe ser enérgica y con adhesión popular para tener éxito en el corte.
Si es aceptada la propuesta confirmemos la asistencia e invitemos a nuestros contactos a acompañar esta medida.
Fijando la fecha y hora de corte para el sábado 14/11 a partir de las 7,00 horas de la mañana siendo de duración hasta las 19,00 horas por cuestiones de visibilidad.

 

Foto.- Ilustrativa

 

4 de Noviembre de 2020