Límite Informativo

Posadas: Promotores de salud se suman para cuidar a bañistas, al ingreso del Costa Sur en Miguel Lanús

control playa pdas

Al ingreso del Costa Sur en Miguel Lanús en el Municipio misionero de Posadas, los promotores de salud controlaron la temperatura, sanitizaron las manos y dispusieron de repelentes para la prevención del Dengue. El Municipio de la ciudad de Posadas despliega diversas estrategias para contener la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en las playas posadeñas durante la temporada de verano. En ese marco, se sumaron personal de salud y promotores en los balnearios de la ciudad de Posadas. El objetivo es prevenir contagios, accionar y orientar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 como también brindar atención en la urgencia y emergencia, reforzando la seguridad sanitaria en este atractivo posadeño. Al ingreso del Costa Sur en Miguel Lanús, los promotores de salud controlan la temperatura a cada bañista, también efectúan rociado con alcohol de las manos (sanitizante) y disponen de repelentes para la prevención del dengue.

Vale aclarar que el uso de barbijo es obligatorio para los concurrentes. Y las burbujas en la playa tiene cupo limitado.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Municipal, solicitan "responsabilidad" a los veraneantes y que cumplan los protocolos para que en las vacaciones no se incrementen los contagios de Coronavirus (COVID-19).

El plan diseñado frente a este contexto de pandemia para la época estival busca que se pueda disfrutar de manera segura y saludable de las playas que ofrece la ciudad de Posadas.

 

Fuente.- https://www.posadas.gov.ar

 

4 de Enero de 2021