Límite Informativo

Clínica Diquecito cumple 75 años, mantiene su liderazgo y se consolida como institución referente en su sector

clinica diquecito 01 21

Su vasta trayectoria y sus tratamientos de vanguardia han posicionado a la institución cordobesa como referente regional en su área. La firma espera un gran 2021, producto de los efectos de la pandemia en términos de sobrepeso, stress y adicciones, afecciones en las cuales se especializa. Clínica Diquecito, la institución de salud pionera y referente regional en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles tales como el sobrepeso, stress y adicciones, cumple 75 años de vida brindado servicios médicos de excelencia a nivel nacional e internacional. Con instalaciones totalmente renovadas, la empresa fundada el 5 de Enero de 1946 festeja su larga vigencia en el mercado, y se posiciona como una excelente opción de salud en tiempos de pandemia. Su especializado equipo de profesionales médicos está preparado para dar respuestas de salud a afecciones no transmisibles que afectan a un porcentaje cada vez mayor de la población mundial.

 

En su oferta de servicios médicos, Clínica Diquecito se destaca por ofrecer programas de alta efectividad, con un abordaje transdisciplinario, para el tratamiento de:

 

- Sobrepeso y obesidad

 

- Stress y “Burn Out”

 

- Salud mental

 

- Adicciones

 

- Obesidad infantil

 

- Tabaquismo

 

- Diabetes

 

- Post Oncológico

 

- Otros

 

 

Un largo camino y mucho más por recorrer

 

“Estamos muy felices por este hito tan importante para nuestra empresa. No muchas firmas a nivel nacional ni internacional pueden celebrar 75 años de vida, como lo estamos haciendo en Clínica Diquecito, lo cual nos llena de felicidad y orgullo”, destaca Priscila Busse Grawitz, vicepresidente e hija del fundador de la institución, el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. “Los cambios tan vertiginosos de los últimos años no han hecho más que impulsarnos a reinventarnos permanentemente, a estar siempre a la vanguardia, a adaptarnos a las nuevas necesidades y requerimientos de los nuevos clientes y a estar siempre un paso adelante. Eso ha permitido que hoy, esta empresa familiar nacida a partir de la visión de un científico que trabajó en pos de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, esté más vigente que nunca, brindando soluciones de salud concretas a problemas de salud concretos”, agrega Busse Grawitz.

 

 

Tres generaciones de pacientes

 

“Nos enorgullece decir que Clínica Diquecito ha trascendido hasta la tercera generación, ya que en la actualidad trabajan con nosotros los nietos del fundador; pero más aún nos alegra ver que hemos alcanzado también a la segunda y tercera generación de nuestros clientes iniciales. En otras palabras, nuestros resultados, la calidad de nuestros servicios y el estar siempre un paso adelante en materia de salud, nos ha llevado a establecer un vínculo afectivo y estrecho que trasciende generaciones”, agrega Busse Grawitz, quien apunta: “Esto refleja de alguna manera este trabajo silencioso y apasionado que desde siempre realiza nuestro staff, buscando la excelencia en cada detalle para tener un impacto profundo en nuestros pacientes, en su calidad de vida, y para que la ¨Experiencia Diquecito¨ tenga un efecto significativo en cada uno de ellos”.

 

 

Lo que dejó el 2020 y lo que se viene

 

Luego de un atípico 2020, Clínica Diquecito se encuentra trabajando con renovadas energías, siguiendo con estrictos protocolos de ingreso, y con una alta demanda de sus principales programas.

 

En ese marco, para el 2021 se espera un alto crecimiento en sus programas médicos ligados a los efectos de la pandemia y al distanciamiento social, teniendo en cuenta que esta inesperada situación ha llevado a un gran porcentaje de la población a incrementar sus problemas de sobrepeso, obesidad, y que también ha afectado fuertemente la salud mental de muchas personas, al tiempo que ha disparado situaciones de adicción, todas éstas, afecciones tratadas por la institución desde hace años.

 

“A medida que las provincias vayan liberando la circulación, y que se normalice por completo el tráfico aéreo, esperamos una cada vez más alta demanda de nuestros servicios, ya que durante todos estos meses de encierro miles de personas han perdido el control de situaciones tales como su peso, su stress o incluso su dependencia a ciertas sustancias”, resalta la hija del fundador.

 

Un poco de historia

 

clinica diquecito antiguaClínica Diquecito fue fundada por el Profesor Doctor Pablo Busse Grawitz (fallecido en Córdoba en 1983), quien fuera Profesor Honoris Causa de la Universidad de Berlín y candidato al Premio Nobel en Medicina en 1973 por sus investigaciones científicas. Su capacidad y su fina intuición le permitieron con éxito hacerse conocer, por entonces, como uno de los mejores médicos clínicos del país. Fundó la Clínica Alemana en Córdoba, y luego, el 5 de enero de 1946, el llamado originalmente “Sanatorio Dietético Serrano Diquecito”, pionero en dietoterapia en Latinoamérica. Con el paso de los años, y de acuerdo con las problemáticas de salud que fueron emergiendo, se desarrollaron nuevos programas orientados a tratar todas aquellas enfermedades no transmisibles que son generalmente producidas por estilos de vida no saludables, y que dependen de cambios de hábitos, sumados al abordaje médico adecuado. Es así como en los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.

 

 

A lo largo de estos 75 años, más de 100.000 pacientes han podido solucionar sus problemas de sobrepeso, estrés, trastornos alimentarios, tabaquismo y otras afecciones, y adicciones, disfrutando a la vez, de placenteras vacaciones, en un entorno natural inigualable.

 

Datos de Clínica Diquecito

 

Ruta E-55, Km- 13 y ½ - El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)
Teléfonos: 0810 444 3438 – (0351) 5893050 – (011) 60093050.
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Más detalles en: www.diquecito.com.ar

 

Gentileza.- Lic. Pablo Andrés Hotton - Director Concept Consultora

 

5 de Enero de 2020