Límite Informativo

  
  

¿Por qué se conmemora el 2 de Junio el Día Nacional del Perro en Argentina?

Tal celebración es en honor a Chonino, un perro que policía que fue abatido en un robo y que murió al lado de su dueño. Este 2 de Junio se conmemora en toda la Argentina el Día Nacional del Perro.dia del perro arg Para muchos, en esta fecha se celebra, sin dudas, el "día del mejor amigo". Tal celebración es en honor a Chonino, un perro que policía que fue abatido en un robo y que murió al lado de su dueño. Según se explicó Infobae, Chonino era un ovejero alemán que nació el 4 de Abril de 1975.

El 15 de Diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas. A partir de ahí fue "un compañero más" con todo el amor y afinidad a los "colegas humanos" que lo acompañaban. La historia recuerda que un día Chonino cuidaba del policía con el que estaba más unido y cuando un ladrón atacó a su amo para hacerle daño, él saltó sobre el malviviente y lo mordió hasta que soltó el arma. Detrás de él había otro ladrón que no dudó en dispararle en el pecho, lo que le provocó que minutos después muriera. Antes de desvanecerse llegó hasta donde estaba el dueño y se acostó a sus pies. Los ladrones huyeron pero uno de ellos pudo ser capturado gracias a que el perro había arrancado el bolsillo de la campera del hombre con su documentación, lo que permitió identificarlo.

Los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del Barrio de Palermo.

A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

"En el Día Nacional del Perro, nuestro homenaje a todos los perros del mundo: al deportivo, al militar, al policial, al lazarillo, al pastor y al vagabundo que, por la inconsciencia del hombre ante las miserias humanas, simplemente deambula como un callejero, buscando sobrevivir".

 

Fuente.- https://www.diariolaprovinciasj.com

renatre2020

2000julio2020

inym

levy