Límite Informativo

  
  

Coronavirus (COVID-19) en Argentina: Confirman 25 muertes y 929 nuevos casos en un día, los infectados llegan a 20.197

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación del jueves 4 de Junio a la noche, los infectados llegan a 20.197. Al cumplirse 76 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio indicó en las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Argentina. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608.nuevos uniformes Durante la mañana se conocieron cinco fallecimientos. Tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en CABA. "Desde ese reporte se registraron veinte nuevas muertes.

Catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 57 años, residente en la provincia de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 84 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, residente en la provincia de Chaco", indicó el parte.

carmenEntre las muertes está la de Carmen Canaviri, una referente de la villa 1-11-14, donde además coordinaba el merendero comunitario Lucecitas del Sur que Barrios de Pie tiene en Bajo Flores. Justamente, fue esa asociación la que confirmó el fallecimiento de la mujer de 56 años a través de un comunicado subido a su cuenta de Facebook. "Con dolor comunicamos que en el día de hoy (miércoles) falleció en el Hospital Piñero por Covid 19 nuestra compañera Carmen Canaviri, de 56 años, militante social y coordinadora de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Rivadavia de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires", informaron.En el medio del confinamiento y con el correr de los días se empiezan a conocer otras estadísticas. Este jueves el Ministerio Público Tutelar porteño. dio a conocer las cifras sobre las diferentes denuncias relacionadas al maltrato infantil en medio del confinamiento.Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, en el período transcurrido de la cuarentena, ingresaron al Ministerio Público Tutelar más de 400 causas que involucran a más de 600 niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas directas e indirectas de violencia de género.

Este número no hace referencia a las causas por femicidio ni a niños que quedaron huérfanos de madre sino a todos aquellos chicos que viven en hogares violentos y que padecen a diario el maltrato físico y psicológico. Las chicas y los chicos pueden ser víctimas directas o indirectas de violencia de género, ya sea porque es ejercida directamente contra ellos o porque la presencian como testigos.

 

Fuente.- https://www.clarin.com

renatre2020

2000julio2020

inym

levy