Límite Informativo

  
  

Brindarán charla online sobre Cirugía Bariátrica y hábitos saludables

charla

El titular del Centro Integral de Endocrinología y Nutrición (CIEN), Dr. Edgardo Serra y el equipo local que atiende en Misiones, brindarán una charla online sobre el “Mantenimiento Post-Cirugía Bariátrica” y hábitos saludables el día martes 9 de Junio a las 19,00 horas, a través de la plataforma Zoom. La disertación estará a cargo del Dr. Serra, cirujano y referente a nivel nacional e internacional en la materia, y contará con la colaboración del equipo provincial del Centro Cien: Dra. Celeste Aphalo, Lic. Verónica Núñez, Lic. Maira Torres y la Lic. Karla Telocken. Los principales temas serán “Hábitos Saludables”; “Estrés y ansiedad” y “Actividad Física”, en el marco del aislamiento social y todos los cambios de hábitos y rutinas que se generaron durante este contexto social. Está dirigida a quiénes se operaron, a quienes se encuentran en el proceso para operarse y a los interesados en participar del tratamiento. Los interesados en participar pueden acceder a través del Facebook Oficial del Centro Cien Misiones, dandole “Me Gusta” y “Asistiré” al evento creado (https://www.facebook.com/events/1289246844800050/) y dejando un mensaje, donde luego se le enviará el link de acceso para la plataforma ZOOM.

 

El Centro Cien es un equipo de reconocidos Profesionales dedicados al Tratamiento Integral (médico, nutricional, físico y psicológico) del Paciente con Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Cirugía Bariátrica y Metabólica. Para comunicarse por turnos, atención y consultas hacerlo al teléfono 3764-43-3225 o dirigirse a Ambar, Casa de Salud (Junín 2227 - Posadas)

 

¿Qué es la cirugia bariatrica?

 

El término “bariátrica” deriva de la palabra griega βαρύς, “barýs”, que significa “pesado” o “pesadez”; y “peso que abruma”, y de ἰατρικός, “iatrikós”, que significa “relativo al tratamiento médico.

 

Es el conjunto de procedimientos quirúrgicos sobre el tubo digestivo empleados para tratar la obesidad severa y enfermedades asociadas, logrando a través de los mismos una pérdida significativa del peso corporal y mejoría y/o resolución de las co- morbilidades secundarias a la obesidad.

La cirugía bariátrica ha demostrado que además de prevenir nuevos casos de diabetes, disminuye el riesgo cardiovascular y aumenta la expectativa de vida de las personas obesas operadas en comparación con las que recibieron tratamiento médico.

 

Para más información o coordinar entrevistas: 3764-119464

renatre2020

2000julio2020

inym

levy