Límite Informativo

Posadas: Nuevo cronograma del IMuSA móvil en los barrios, para atender mascotas de los vecinos

quirofanoimusa

Los profesionales del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) estarán tanto por la mañana como por la tarde, en zonas estratégicas para atender mascotas de los vecinos de la ciudad de Posadas. El quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) estarán esta semana vacunando, desparasitando y esterilizando a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad. También se incluye equinos por medio del programa TaS (Tracción a Sangre). Los profesionales del IMuSA estarán tanto por la mañana como por la tarde, en zonas estratégicas para atender mascotas de los vecinos. Vale aclarar que para las esterilizaciones se atenderán únicamente a quienes tengan turno, debido a que las intervenciones quirúrgicas disponen de cupos limitados. Los mismos son otorgados por la comisión vecinal del lugar seleccionado.

 

Cronograma

De 8 a 11 Hs

- Lunes 29: Chacra 147
- Martes 30: Barrio san Onofre
- Miércoles 31: TaS (equinos)

A partir de las 14 Hs

- Martes 30: Barrio los Lapachitos
- Miércoles 31: Barrio Villa Bonita

 

Programa TaS

En la base Zaimán de 8 a 11 Hs: lunes 29 de marzo, martes 30 y miércoles 31

 

Además, se recuerda que los interesados pueden solicitar turnos de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs. Deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al 44-59012. Como también pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es: 44-68087.

 

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben ser llevados por una persona mayor de edad y cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

 

Solo podrá asistir una persona por animal, adoptando las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia social de dos metros. Del mismo modo, se recuerda llevar los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

 

Fuente.- https://posadas.gov.ar/

 

29 de Marzo de 2021