Límite Informativo

  
  

Una encuesta revela cuál será el primer gasto después de la cuarentena

Estar casi tres meses en cuarentena por el coronavirus inspiró a mucha gente a preguntarse a dónde iría de poder salir de su casa, una buena para el turismo.viajes aereos Una encuesta reciente demostró que estos casi tres meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus dejó a la mayoría de la población encerrada con sus anhelos de conocer más el país y el mundo, en la medida de lo posible.

Así, el turismo podría ser una de las primeras industrias en reactivarse porque mucha gente ya se plantea a dónde iría de viaje si pudiese salir de su casa. Según los números de un estudio de la consultora Singerman & Makón que publicó el sitio ámbito.com, el 51% de los encuestados manifestó que la cuarentena le dio ganas de viajar mientras que el 30% ya deseaba hacerlo desde antes. Sólo un 19% se sintió desalentado por la pandemia de coronavirus al punto tal de negarse a hacer turismo apenas pueda. Planear un viaje es muy distinto a efectivamente reservar hoteles y pasajes. Lo segundo requiere fondos que no todas las personas encuestadas tendrán después de tres meses de actividad suspendida, disminuida o alterada en el mejor de los casos.


Una autopista vacía en la fase 1 de la cuarentena para frenar al Coronavirus (COVID-19)

 

cuarentena fase 1Quizás por eso al margen de la expresión de deseo el 30,3% de los encuestados afirmó que no viajaría por temor a contagiarse mientras que el 30,1% asumió que su situación económica no le permitiría encarar un viaje apenas termine la cuarentena. Un osado (y afortunado) 14,5% de los encuestados aseguró que saldría de viaje al día siguiente de que se levante la cuarentena, pero el 8,4% fue más realista al poner un mes de distancia (¿autoaislamiento?) entre poder caminar por la calle y por fin subir a un avión. El 59,3% de quienes participaron en la encuesta afirmaron que viajarían en algún momento entre los tres meses y el año. Las personas de entre 17 y 30 años fueron las más entusiastas en volcarse al turismo tras la pandemia, con dos de cada tres decididas a hacerlo dentro del país, convenientemente en pesos y sin tener que pasar por Ezeiza o cualquier otro aeropuerto internacional donde el Coronavirus (COVID-19) todavía pueda estar presente. Los destinos más señalados para la "escapada post pandemia" fueron Bariloche y Mar del Plata, dos clásicos de las vacaciones en Argentina, pero increíblemente en el área de turismo internacional los países más elegidos fueron aquellos que están o estuvieron en situaciones dramáticas por el coronavirus, como Estados Unidos, Italia, España o Brasil.

 

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON