Límite Informativo

  
  

Coronavirus (COVID-19): Asignaron un caso a Misiones y sería un interno de la Unidad Penal I de Corrientes

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en su listado un nuevo caso para Misiones de Coronavirus (COVID-19) - el 26 - pero se trataría de un recluso alojado en una Unidad Penal I de Corrientes. Tras el reclamo por parte de la provincia, el organismo nacional corregiría ese dato, según trascendió. El foco de contagio es en el Penal I donde 23 internos fueron aislados. Agilizan el hospital de internación.unidad penal 1 de corrientes La semana en Corrientes arrancó con el repunte más alto de infectados y suman 78 los casos acumulados.

Además, 22 detenidos fueron reubicados en la cárcel y uno fue trasladado al CEF, ya que está dentro de un grupo vulnerable de salud.

Un nuevo foco de contagios de COVID-19 se registró en la Unidad Penal Nº I, donde 23 internos dieron positivo entre los 95 test preventivos que Salud Pública realizó el domingo en el pabellón 11. Los chequeos se realizaron debido a que todos ellos tuvieron contacto estrecho con el último caso.

La semana comenzó así, con el repunte más importante en la curva de infectados y según el último reporte epidemiológico suman 78 los casos acumulados. De ese total, 40 personas siguen en tratamiento y tres hasta el domingo permanecían internados en sala general del Hospital Llano, clínicamente estables.

Prevención

Desde el comité de emergencia insisten en solicitar la mayor responsabilidad social, a la hora de movilizarse por la calle, sobre todo ahora que se han agregado nuevas actividades, utilizando barbijos, manteniendo la distancia con otras personas y cumpliendo los cuidados de higiene indicados por la autoridad sanitaria.

“Los casos que tenemos en la provincia hasta el momento todos tuvieron contacto estrecho con algún positivo, no hay circulación viral y no hay pacientes graves. La continuidad dependerá de la responsabilidad social de cada uno”, dijo a El Litoral la infectóloga Silvia Balbachan.

Para cerrar, es importante también prestar atención a síntomas de fiebre o tos, dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho, pérdida de la sensibilidad en el gusto u olfato. En este caso se debe consultar a los siguientes números disponibles de Salud Pública: 379-4974-811, 379-4895-124, 379-4011-187, 379-4011-168.

Respecto de los últimos 23 casos confirmados en la Unidad Penal N° I, el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó en un comunicado: “Todos reciben el mismo tratamiento sanitario que los pacientes positivos. Fueron aislados en los talleres educativos del Penal, un ámbito que nos va a permitir mantenerlos alejados del resto. Esto quiere decir que no tienen contacto con otros internos, como lo dicta el protocolo de Salud Pública”. Además, precisó que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado clínico.

Del mismo modo, una fuente del servicio manifestó a El Litoral que, por prevención, 22 personas fueron reubicadas en un taller educativo que fue acondicionado, y además se trasladó a un paciente al Centro de Educación Física N° 1, dado que forma parte del grupo de riesgo.
“Sacamos de la unidad a un interno muy vulnerable porque debe realizarse diálisis cada 48 horas. Sólo él fue trasladado hasta el Centro de Educación Física, y ahora se encuentra junto al otro interno (caso 55). Los dos están siendo controlados y cuidados”, detalló.

Además, indicó que está próximo a inaugurarse el nuevo hospital exclusivo para pacientes privados de su libertad, que funcionará en el predio de la Unidad Penal N° 6, situado en el predio de San Cayetano. “La empresa que acondiciona el centro de salud entregará la obra en el transcurso de esta semana, a más tardar el jueves, porque sólo faltan trasladar respiradores y más camas”, precisaron a este medio.

El diseño del nuevo nosocomio está conformado por diferentes áreas de internación para las distintas categorías de penalizados. Además, cuenta con un sector para pacientes en estado crítico, una sala para enfermeros y médicos, un box para el control del predio a través de cámaras, y una administración.

Actualmente, avanzan con la instalación del equipo sanitario y, según indicaron a este medio, el objetivo es llegar a contar con 56 camas.

 

Fuente.- http://www.noticiero12.com

renatre2020

white

levy

trapo