Límite Informativo

Apóstoles vivió una temporada de receso invernal sin precedentes en el Municipio, con una ocupación hotelera que superó el 65 por ciento

muc

Con un flujo de visitantes constante, con una ocupación hotelera que superó el 65 por ciento en los días de semana, aumentando en fines de semana. Con una organización estratégica de desarrollo turístico donde se le dio valor a cada emprendedor con una agenda que incluía la visita a un lugar diferente por día, cabe destacar que todas las salidas eran con punto de partida y retorno a la "Casa del Mate", donde además se brindaba el servicio gratuito de traslado en las combis del Municipio, con coordinación personalizada. Del 9 al 25 de Julio entraron por día de 200 a 300 personas por jornada al lugar más emblemático de la ciudad de Apóstoles. De todos los tours que se ofrecían el más solicitado ha sido sin dudar el "Mate Tour Rural" con la "experiencia yerba mate" en sus 5 sentidos.

 

muc1 El establecimiento de Doña María Glinka, recibió por día grupos de hasta 150 visitantes por jornada matutina y así mismo por la tarde, con 4 a 5 salidas diferentes de grupo por la mañana y la misma demanda por la tarde en un mismo día. Hubo mucha variedad y eso hizo que el visitante que estaba de paso decida quedarse y pernoctar en Apóstoles. Es importante destacar la organización desde la Dirección de Turismo Municipal, estuvo dirigida a armar un grupo de trabajo compacto, con un personal que rondaba las 15 personas trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación para de esta manera cuidar todos los protocolos vigentes, y poder dividir grupos en diferentes burbujas, evitando así la aglomeración de personas, como así también la atención constante en información, asesoramiento y puesta en marcha de cuidados de higiene y limpieza continua en los lugares visitados. Artesanos y gastronómicos trabajaron de manera excelente en estos días.

 

 much3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Foto.- Gentileza - Avelina Viscaychipi

 

26 de Julio de 2021