El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad quedó involucrado en el caso del viaje de magistrados y empresarios que se hospedó en la estancia de Joe Lewis frente al Lago Escondido.
El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue uno de los apuntados por discurso del presidente del presidente Alberto Fernández, que pidió denunciar penalmente a un grupo de magistrados, políticos y empresarios que compartieron un viaje a la estancia que el empresario británico Joe Lewis tiene a orillas del Lago Escondido. Desde el entorno del funcionario porteño reconocieron la existencia del viaje pero sostienen que los chats son “inventados” y contestaron a LA NACION que D’Alessandro no renunciará a su cargo.
“No hay nada ilegal”, agregaron, ante la consulta por el viaje en el que aceptó participar D’Alessandro, presuntamente una invitación por parte de ejecutivos del Grupo Clarín. Un hecho que el Presidente en la cadena nacional definió como el delito de “percepción de dádivas e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Luego de que el diario Tiempo Argentino publicara la filtración de supuestos chats entre quienes compartieron el viaje al sur, el ministro habló de una “operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa”, en referencia a Cristina Kirchner, quien mañana recibirá el veredicto por el caso Vialidad. “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”, planteó D’Alessandro en su cuenta de Twitter.
Por la misma vía, el ministro anunció que hará una denuncia penal apuntando al acto de espionaje ilegal. En el mismo sentido se habían expresado los jueces y funcionarios en los chats filtrados.
Además de confirmar que el viaje existió, desde el entorno de D’Alessandro insisten en que “no hay nada ilegal” en la aceptación del viaje y aseguran que los chats son “falsos e inventados”. Pese al anuncio del Presidente, quien le pidió al bloque de legisladores porteños del Frente de Todos que activen un juicio político contra D’Alessando y Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, desde el gobierno de la Ciudad sostiene la postura que marcó el funcionario. “De una pinchadura ilegal van a iniciar juicios a funcionarios y jueces, la operación no tiene límite”, dijeron.
Varios integrantes del gabinete porteño apoyaron el argumento de D’Alessandro públicamente y apuntaron contra el kirchnerismo por la filtración de los chats. “Otra operación penosa del kirchnerismo para embarrar la cancha y esquivar sus responsabilidades judiciales. Todo mi apoyo a Marcelo D’Alessandro, un extraordinario funcionario público con una enorme capacidad de gestión”, dijo Jorge Macri.
Foto.- El Ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro
Fuente.- https://www.lanacion.com.ar