En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en la localidad de Tapebicua, provincia de Corrientes, en infracción a la Ley 11.683
Personal de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, logró la incautación de un vehículo de transporte de carga de oleaginosas (soja) proveniente de la provincia de Mendoza, con destino a la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del día 7 de Enero del año en curso, en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa control sobre la Ruta Nacional N°14.
Durante el control, los efectivos lograron detectar que la documentación exhibida por el chofer presentaba inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).
En total, el rodado transportaba treinta mil kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de pesos dos millones ochocientos setenta y tres mil cuatrocientos.
En razón de lo acontecido, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de la Dra. Romina Sánchez Venguiarrutti, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículo, continuando el conductor supeditado a la causa.