El hecho fue denunciado en la víspera por el portero de la Escuela Provincial N° 622 del Barrio Néstor C. Kirchner – ex 200 Viviendas – en la ciudad misionero de Apóstoles.
El mismo manifestó haber constatado que personas ignoradas, tras forzar las rejas de la ventana de un salón, habían ingresado al establecimiento, de donde sustrajeron una luz de emergencia, marca Sica, dos parlantes de color negro.
Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII Apóstoles se abocó a las pesquisas del ilícito, logrando establecer que no serían ajenos al hecho un grupo de menores, ya con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Luego de de realizar averiguaciones se ubica a uno de estos menores de 16 años siendo demorado, quién habia comercializado la luz de emergencia en el Barrio Timbó Relocalizado, donde se procede al secuestro de este elemento.
Posteriormente y tras llevar a cabo rastrillajes en una zona de malezas en inmediaciones a la nombrada Escuela, hallan ocultos los parlantes denunciados.
Se dió intervención al Juzgado Correccional y de Menores en turno de la ciudad de Posadas.