El Directorio del RENATRE designó a Miguel Coliñir como nuevo delegado provincial del organismo para profundizar el trabajo que se venía realizando y continuar con las acciones concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores. Estuvo presente en la asunción el vicepresidente del Registro, José Liguen.
Coliñir reforzará el trabajo que se venía realizando en la delegación con el objetivo de registrar trabajadores rurales y empleadores de las diferentes zonas productivas de la provincia.
“Mi objetivo es ser más eficientes a la hora de fiscalizar y registrar trabajadores rurales y empleadores en nuestra provincia. Llegar a todas las actividades productivas para reducir la informalidad en el sector”, planteó sus expectativas Miguel Coliñir.
Por su parte, Liguen expresó: “Tanto en Neuquén como en el resto del país debemos acelerar el trabajo que sostenidamente venimos haciendo en favor de la regularización de los trabajadores rurales y también de los empleadores. Contamos con Miguel Coliñir para seguir adelante con esta tarea”.
El organismo, distribuido en 27 delegaciones, busca afianzar y consolidar las políticas y las acciones apuntadas a las mejoras en el sector rural en todas las competencias que tiene: desde la registración de los trabajadores, las entregas de Libreta de Trabajo Rural (LTR), fiscalizaciones, capacitaciones y la entrega de prestaciones por desempleo.
Durante la asunción estuvieron presentes el delegado de UATRE Río Negro y Neuquen, Omar Figueroa, y el subdelegado, Jose Luis Cayupe.
El RENATRE continúa trabajando a nivel nacional para desarrollar acciones concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores.
Fuente.- https://www.renatre.org.ar