Durante una visita a más de 30 establecimientos rurales de Catamarca, el delegado del RENATRE en esa provincia, Enrique Cowes, manifestó que se encontraron una gran cantidad de trabajadores en la informalidad.
Los establecimientos se encontraban en las localidades de La Paz, Icaño, San Antonio, Las Esquinas, Las Palmitas, La Quinta, Recreo y San Rafael, allí se encontraron más de 30 establecimientos dedicados a las actividades ganaderas, de cultivo de papa, soja, semillas y horticultura. Se pudieron relevar 130 trabajadores donde se detectó más de un 50% de trabajo no registrado.
“Las acciones conjuntas con otros organismos, en este caso con UATRE que también es parte del Registro, logran detectar de forma más eficiente las condiciones en las que se encuentran los trabajadores. En este caso pudimos observar los problemas que estaban transitando, no solo de trabajo sino de vida”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.
En la misma sintonía Cowes manifestó: “Desde el RENATRE seguimos fiscalizando todas las actividades que hay en nuestra provincia. En la ganadería hemos detectado un alto porcentaje no registrado pero seguimos trabajando para poder subsanar estas situaciones”.
Acompañó la fiscalización el delegado de la UATRE en La Paz, Ramón Caro, quien constató condiciones de trabajo que son competencia del sindicato.
Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.
Fuente.- https://www.renatre.org.ar