Con apoyo financiero los productores hortícolas incorporan salas de lavado de hortalizas como requisito para cumplimentar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas Obligatorias.
El Programa de Incentivo al Cumplimiento de las BPA Frutihortícolas llevado adelante por la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, tiene como objetivo la promoción de la implementación de los requisitos de la normativa.
En este marco, nueve familias de los Municipios misioneros de; Gobernador Roca y Santo Pipó fueron beneficiadas con aportes no reintegrables que serán destinados a la compra de materiales para la construcción de sus salas.
El grupo cuenta con el asesoramiento de los técnicos territoriales del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia para la ejecución de las inversiones y la incorporación de capacidades en la temática.
El Programa desarrolla diferentes líneas de acción que buscan garantizar la sustentabilidad de la cadena de producción frutihortícola, incluyendo asistencia técnica y financiamiento, principalmente para la mejora de la infraestructura de sala de lavado de hortalizas.
Las BPA consisten en aquellas acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola, que agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos.
Son aplicadas con el objetivo fundamental de obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.
Cabe destacar además que en años anteriores, el Programa acompañó la incorporación de seis salas de acondicionamiento de hortalizas en el Municipio de Gobernador Roca con fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).