En los últimos días se retuvieron tres camiones que transportaban en forma irregular soja, maíz y una maquinaria agrícola.
El primer procedimiento fue realizado en fecha del 20 de Abril, en inmediaciones al Parque Industrial de esta ciudad misionera de Apóstoles, cuando siendo las 5,10 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional VII Apóstoles interceptaron un camión marca Mercedes Benz 1634, con semirremolque conducido por un hombre de 48 años domiciliado en el Municipio de Santa Rita en la provincia de Misiones, el cual transportaba en forma irregular granos de soja desde la localidad correntina de Gobernador Valentín Virasoro.
Ya en fecha 22 del mismo mes siendo las 3,00 horas, personal de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, en la misma zona que el anterior, retuvieron un camión Scania 112, conducido por un hombre de 39 años, oriundo de la localidad misionera de Montecarlo, el cual trasladaba una maquinaria agrícola marca Zanello, también procedente de Virasoro con destino a Apóstoles.
La última de las intervenciones se dió a las 6,00 horas, en la zona rural de Apóstoles en cercanías al Parque Industrial, donde uniformados de la Comisaría Segunda ubicaron un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre de 72 años domiciliado en Apóstoles, transportando una carga de maíz de 8.000 kilogramos desde Bichadero Corrientes hacia esta ciudad.
Todos estos vehículos de gran porte ingresaron por caminos alternativos a la provincia de Misiones con la finalidad de evitar los controles fiscales de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), no contando con las documentaciones pertinentes.
Los rodados fueron escoltados al puesto que la mencionada Agencia Tributaria posee sobre Avenida San Martín del Barrio Estación Apóstoles quedando interdictados hasta regularizar su situación.