Martín Arjol, dialogó con los medios en la noche del domingo en la Casa Radical en la ciudad de Posadas, donde junto al equipo de Juntos por el Cambio esperaron los resultados de las elecciones en la provincia de Misiones.
“Destacamos el trabajo del partido y de los militantes porque se logró aumentar el caudal de votos y sobre todo se logró más cercanía con la gente”. “Sabemos que todavía tenemos mucho que hacer, y que desde mañana cuando recibamos las carpetas del interior, vamos a seguir contabilizando los votos para poder realizar el jueves o el viernes el escrutinio definitivo”, dijo Martín Arjol.
Además, también destacó que estos resultados van a permitir mayor presencia de Juntos por el Cambio en los distintos municipios misioneros, destacando que en estas elecciones el frente presento candidatos en la totalidad de las localidades misioneras.
“Hoy podemos ver, los resultados vinculados a más de 10 años de trabajo y sabemos que podemos seguir creciendo, hemos ganado municipios que históricamente fueron gobernados por la Renovación y que en esos lugares la gente eligió un cambio, un cambio que va a significar un antes y un después para los habitantes”, destacó
Por otro lado, destacó “los cambios se dan paso a paso y hoy hemos dado pasos gigantes en comunas muy importantes, para seguir cambiando la provincia y sobre todo para seguir cambiando la Argentina que es lo que se viene”.
En cuanto a la cantidad de votos alcanzados, el dirigente radical destacó que en estas elecciones provinciales, se duplicaron la cantidad de votos, con respecto a otras elecciones para cargos provinciales y que en términos generales hay una consolidación del espacio político que crece a diario y que sobre todo se continuará trabajando para obtener un resultado que cambie la Argentina.
En consonancia con el pedido realizado por Rodrigo de Arrechea, sobre la celeridad de la carga de los datos de la contienda electoral, el dirigente radical Arjol dijo “Nos preocupa, porque Misiones se presenta al mundo como una provincia con avances tecnológicos, como una provincia StarUp y sin embargo la carga de datos sigue haciéndose de una manera totalmente manual y obsoleta y retrasando el trabajo de mucha gente”.
“Este resultado nos ayuda a sostener que las cosas en la provincia, tienen que cambiar, mantenemos el rumbo y seguimos trabajando, porque sostenemos que los misioneros tienen mucho por hacer y por mejorar, porque se merecen vivir y estar en una provincia mejor. El Misionero tiene que saber en el día el resultado de lo que se votó, por eso reclamamos celeridad en la carga de los datos”
Por otro lado, también Arjol planteo que es necesario rediscutir el sistema electoral para la provincia de Misiones, como así también la Ley de Lemas y la manera en la que se eligen o se reparten los votos y los candidatos.