La marca italiana alcanza el décimo triunfo en La Sarthé con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi; Nicolás Varrone, junto a Nicky Catsburg y Ben Keating, celebró con el Chevrolet Corvette.
Desde 1965 “Il Cavallino Rampante” no veía su logo en lo más alto del podio de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo, y que este fin de semana tuvo a la Ferrari 499 P que inscribió AF Corse cruzando victorioso la meta de la pista francesa tras completar 342 giros (4.660,092 kilómetros) con Alessandro Pier Guidi, mientras que sus compañeros James Calado y Antonio Giovinazzi celebraban junto al resto de la escuadra el logro que representa el décimo triunfo en La Sarthé.
Este festejo de la casa italiana es bienvenida en la especialidad y sobre todo en el marco de los 100 años que se celebra de la mítica carrera de resistencia, en donde la anterior victoria se registra con el auto que inscribió en la edición 1965 el equipo North American Racing Team (NART), el modelo 250 LM que condujeron Master Gregory, Ed Hugus y Jochen Rindt; como equipo oficial, ganó un año antes con el 275 P que tripularon Jean Guichet y Nino Vacarella.
La segunda posición le correspondió al Toyota GR010 que condujeron Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quien cerró la participación en la pista francesa recibiendo la bandera de cuadros a 1m21s793, luego de batallar por el liderazgo con el auto ganador. El podio lo completará el trío del equipo Cadillac Racing, constituido por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, que culminaron a una vuelta de la Ferrari.
Nuevo festejo argentino en LMGTE Am
Nicolás Varrone, el piloto de Ingeniero Maschwitz, consiguió anotar un nuevo triunfo en la división del Campeonato Mundial de Resistencia, junto a Nicky Catsburg y Ben Keating, con quienes alternó la conducción del Chevrolet Corvette, concretando una notable recuperación durante la competencia en donde tuvieron algunos inconvenientes mecánicos en la primera parte de las 24 horas, y consiguieron prevalecer por primera vez, luego de 313 vueltas recorridas equivalentes a 4.264,938 kilómetros.
Para Varrone este es un nuevo logro con la marca americana en su primera temporada completa. Ganó en las 24 horas de Daytona, por el certamen IMSA, y luego en el WEC se impuso en las 1000 millas de Sebring, y en las 6 horas de Portimao. Además, es el segundo argentino que logra un trofeo en la división, repitiendo lo hecho por Alejandro De Tomaso con un OSCA 750 Sport TN en 1958, junto al británico Colin Davis.
El equipo Inter Europol Competition triunfó en LMP2
La escuadra se impuso en la segunda división de autos prototipos, con el Oreca Gibson conducido por Jakub Smiechowski, Albert Costa y Fabio Scherer, que cruzaron la meta tras 328 vueltas (4.469,328 km) y superando por 21 segundos al coche de Team WRT con el cual corrieron Ruí Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica. A un giro, en tanto, arribó el coche de Duqueine Team, que tripularon Neel Jani, René Binder y Nicolas Pino.
Por Miguel Paez
Fuente.- https://campeones.com.ar