En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley N° 23.737, en la localidad de Jardín América, provincia de Misiones.
Integrantes de las Secciones “Jardín América” y “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron el secuestro de estupefaciente en infracción a la Ley N° 23.737.
El hecho, se llevó a cabo en horas de la noche del día 19 del corriente, en oportunidad que los Uniformados realizaban control de rutina sobre Ruta Nacional N° 12, altura localidad misionera de Jardín América.
En la ocasión, personal de la Fuerza Federal al realizar control sobre un camión de cargas marca Mercedes Benz, modelo Axor, conducido por ciudadano argentino, que transportaba “Expeller Vacuno” para uso industrial (huesos triturados), con origen Puerto Rico destino final ciudad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires), mediante empleo del Can antinarcóticos Aetos, el mismo al avanzar sobre un sector de zona de carga del rodado, reacciona como lo hace normalmente ante presencia de estupefacientes.
Graficado sobre el hecho, las autoridades judiciales jurisdiccionales orientaron que se traslade el rodado al Escuadrón, para un exhaustivo control de la carga.
Producto de la remoción de una capa de la materia animal compacta que era transportada, surgen ocultos varios bultos de diferentes tamaños, resultando con un peso total de mil setenta y ocho kilos con veintisiete gramos de marihuana, con un avalúo de seiscientos noventa y ocho millones ciento setenta y nueve mil ochocientos veinticinco pesos.