Manifestantes paraguayos generaron un bloqueo en la cabecera del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, lo que provocó extensas filas por más de 15 horas para cruzar a la ciudad de Posadas. Los principales reclamos a las autoridades paraguayas son la agilización de trámites migratorios y evitar los adelantamientos indebidos.
Nuevamente las realidades alternas se hacen notar en ambas cabeceras del Puente San Roque González de Santa Cruz. Mientras del lado argentino la agilidad para facilitar el acceso al territorio nacional o la salida hacia el vecino país se denotan, en el ingreso a Paraguay la falta de organización dificulta su regreso a los paraguayos que viajaron para visitar a sus familiares durante el fin de semana largo. Además, una larga fila de autos con patentes paraguayas, habituales para los paseos de compras o el disfrute de la gastronomía posadeña también están varados en la capital de Itapúa.
Hay familias que llevan varias horas esperando para cruzar el viaducto y en medio de eso, bronca, indignación, gritos y hasta descompensaciones producto de una situación que parece no tener solución.
Una situación que se repite una vez más, como hace varios meses no ocurría. El descontento de los comerciantes encarnacenos por la cantidad de personas que viajan hacia Posadas para realizar diferentes compras, disfrutar de su gastronomía y paseos turísticos ha llevado a tomar medidas extremas con la intención de bloquear por la fuerza el éxodo económico hacia el comercio misionero.
Fuente.- https://canal12misiones.com