En la víspera efectivos y medios de las distintas Comisarías y Divisiones de la Unidad Regional VII en la ciudad misionera de Apóstoles, fueron desplegados en patrulleros, motocicletas y cuatriciclos policiales, como asi también de a pie en los barrios de zona céntrica de esta ciudad.
En el marco del despliegue se realizaron varios procedimientos, que a continuación se detallan:
Persecución Detención y Secuestro de moticicletas
El primero de ellos fue a la solicitud de secuestro de un motocicleta 110 el cual guardaría relación con un hecho de “robo” en la ciudad de Oberá, donde malvivientes habían ingresado a un local comercial de dicha ciudad, sustrayendo elementos de valor, computadoras y joyas, y utilizaron dicha motocicleta para la comisión del ilícito, en este procedimiento, el cual personal policial encubierto, ya estaba realizando investigaciones acerca de la migración de la parte de la banda de la Capital Nacional de los Inmigrantes que estaba instalándose en esta ciudad, detectó a la motocicleta con pedido de secuestro circulando por calles céntricas, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad, lográndose la detención de un masculino de 18 años oriundo de la ciudad de Oberá, en tanto que el otro, conocido individuo de 44 años logró escapar abandonando una motocicleta 110 color gris.
Asimismo en la misma causa, se procedió a la detención de otro hombre identificado como Leandro A. D., de 29 años con domicilio en la ciudad de Apóstoles, con antecedentes penales por “amenaza con arma de fuego y lesiones en la vecina provincia de Corrientes, el cual se desempeñaba como remisero y estaría indicado como cómplice. Se esperan directivas del Juzgado de Instrucción 2, Secretaría 1 de la ciudad de Oberá.
Violencia Familiar
Otro procedimiento realizado por la División Comando Radioeléctrico tuvo lugar en calles; Catamarca y Corrientes de esta ciudad, donde a traves de los gritos de auxilio de una mujer, los vecinos llamaron a la Línea 911, una vez en el lugar la patrulla procedió a la detención de un individuo de 44 años por hechos de violencia familiar, contra su concubina, el acusado se habría atrincherado en la vivienda rehusándose a salir. Una vez en la dependencia Policial, se realizó test de alcoholemia arrojando 2.99 gr/L.
Disturbios en local bailable
Por otra parte, tres jóvenes Apóstoleños identificados de 26 años, 20 años y 18 años fueron detenidos por causar disturbios en uno de los locales bailables céntricos, quienes se encuentran alojados a disposición de la Justicia de Paz local.
Procedimiento en averiguación de sus antecedentes
Personal de la Comisaría Seccional 3ra., procedió a la detención de un individuo 26 años quien poseía reiteradas incomparencias a citaciones por oficios de causas Judiciales.