Más de tres mil personas hicieron que el Municipio misionero de San Javier se posicione como destino turístico y deportivo, de la mano de eventos como el rally. Cada vez más turistas eligen la localidad para compartir en familia y conocer sus atractivos.
Los sanjaviereños recibieron la 3° fecha del Campeonato de Rally Misionero y la 4ta del súper prime, un show único de carreras en las calles de la ciudad y en los circuitos de la tierra colorada. Gran trabajo de la gestión municipal en conjunto con la AMPyNaR, evento que logra poner como punto de referencia a San Javier.
Se vivió un fin de semana a puro deporte, con una ocupación hotelera del 100%.
Dato que refleja el movimiento económico y desarrollo en “la Dulce”. Además, comerciantes y emprendedores locales incrementaron un 50% sus ventas, con la participación en la Feria, un espacio destinado en la plaza 25 de Mayo para exhibir sus productos al público. La experiencia además, contó con propuestas culturales y shows en vivo proporcionados por escuelas de danza de la ciudad, un abanico de oportunidades para vecinos y sanjaviereños.
Con un éxito rotundo, el Rally llegó a su fin después de tres días de competencia, además contó con el récord histórico en participación, con más de 71 equipos (5 oriundos de San Javier) que recorrieron los diferentes tramos. Luego de disputar el domingo la etapa final, los competidores se desplazaron hacia la Plaza 25 de mayo para la premiación final de la competencia.
Desde el Municipio dijeron, que esto impulsó el aumento de inversiones en infraestructura y servicios, para ofrecer a los turistas que eligen San Javier, como localidad para disfrutar en familia y con amigos. Los vecinos comerciantes han considerado de manera positiva y exitosa el movimiento e impacto económico que generó la edición del campeonato.
Gentileza.- PriZa Estudio