La precandidata del espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambió lo contó en un video.
Cynthia Hotton, líder del partido Más Valores y precandidata a senadora nacional dentro de Juntos por el Cambio por parte de Horacio Rodríguez Larreta, fue asaltada junto a su comitiva en una recorrida por Almirante Brown, en el sur del conurbano.
“Visitando el Barrio Don Orione en Almirante Brown fuimos víctimas de aquello que sufren los vecinos de la provincia de Buenos Aires todos los días. La inseguridad mata. No podemos vivir con miedo”, contó la propia Hotton en sus redes, donde subió un video.
En la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, la candidata y su equipo fueron a visitar a la iglesia Jesús es la Luz.
“Es increíble la impunidad con la que pasó todo. Hoy nos tocó a nosotros vivir lo que los vecinos nos cuentan que sucede todos los días. En la Provincia de Buenos Aires, los vecinos hace mucho que no viven en paz porque Kicillof y Berni les dieron la espalda”, aseguró Hotton.
En medio de la tensión, el ladrón logró arrebatarle el celular a Pedro Sepúlveda, precandidato a senador bonaerense por la sexta sección electoral por el espacio de Cynthia Hotton, en Juntos por el Cambio.
“La gente en la Provincia vive con miedo, esperando cuándo les tocará ser asaltados. Así no se puede vivir. Llegamos a la locura de que la gente vive en casas enrejadas y los chorros son los dueños de las calles y las plazas por culpa de un gobierno que está de brazos cruzados”, remarcó la exdiputada nacional, quien estaba en la parte delantera del auto durante el asalto.
Quién es Cynthia Hotton
Economista recibida en la Universidad de Buenos Aires y diplomática, trabajó como asesora en comercio exterior en la Cancillería, donde se desempeño en los cargos de cónsul en Salto (Uruguay) o Puerto Montt (Chile).
En 2019, Cynthia Hotton fue la compañera en la fórmula presidencial de Juan José Gómez Centurión y en 2021 se presentó con su propio partido “+ Valores”, en búsqueda del voto cristiano..
Ingresó por primera vez a la Cámara de Diputados en 2007, aunque entró a la política cuatro años antes a través del partido Recrear de Ricardo López Murphy. Hotton fue candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en 2003 y 2005 aunque no entró.
En 2010, alzó la voz contra la ley por el matrimonio igualitario y durante la marcha evangélica afirmó: “Son millones los argentinos que defienden la familia como la unión entre un hombre y una mujer”.
En enero de este año, Horacio Rodríguez Larreta la sumó a su espacio. La incorporó al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires como presidenta del Consejo Social.
Al sumarla, Larreta afirmó: enfatizó sobre “el importante rol social que Hotton va a desempeñar” y que aportará una mirada “más integral para llevar adelante el diálogo con ONGs, con sociedades civiles, con entidades religiosas, empresarias, sindicales, y fundaciones”.
“Cynthia tiene una muy buena formación como economista, fue diputada, diplomada de carrera y conoce muchos los temas internacionales también. Por lo tanto nos va a ayudar en el Gobierno de la Ciudad. Obviamente en los temas sociales, donde tendrá el foco principal, pero también a una mirada más integral hacia el afuera. Necesitamos integrar a la Ciudad de Buenos Aires, y la Argentina al mundo”, puntualizó Rodríguez Larreta.
Antes del cierre de listas, Hotton buscó ser la compañera de fórmula de Diego Santilli para la vicegobernación, pero finalmente firmó como segunda precandidata a senadora nacional por la Provincia, detrás de José Luis Espert.
Con un fuerte peso en el mundo evangélico, una fracción del electoral que viene creciendo con peso en las últimas elecciones, sobre todo a partir del debate por la legalización del aborto, al que el mundo celeste, al que ella representa, se opone.
DB
Foto.- Portada – Twitter
Fuente.- https://www.clarin.com