Después del Ángelus de este domingo 23 de Julio, el Papa Francisco enfatizó que diversas regiones del planeta están experimentando “olas de calor anormales e incendios devastadores” e instó a “limitar las emisiones contaminantes”.
“Aquí y en muchos países se están viviendo fenómenos meteorológicos extremos: por un lado, diversas regiones están experimentando olas de calor anormales e incendios devastadores; por otro, en no pocos lugares se están produciendo chaparrones e inundaciones, como los que han azotado Corea del Sur en los últimos días: estoy cerca de los que sufren y de los que asisten a las víctimas y a los desplazados”, subrayó.
El Santo Padre renovó su “llamamiento a los dirigentes de las naciones para que hagan algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes: es un reto urgente e inaplazable, concierne a todos. ¡Protejamos nuestra casa común!”.
En otro momento, el Pontífice pidió llevar adelante el pacto generacional también para salvar la vida y la Casa Común con motivo de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores que se celebra en todas las diócesis del mundo.
“Hoy, mientras muchos jóvenes se preparan para partir a la Jornada Mundial de la Juventud se celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos”, anotó.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa Francisco señaló que le acompañaban “un nieto y una abuela”.
“¡Aplaudamos a ambos! Que la proximidad entre las dos Jornadas sea una invitación a promover una alianza entre las generaciones, que es muy necesaria, porque el futuro se construye juntos, en el intercambio de experiencias y en el cuidado mutuo entre jóvenes y mayores. No los olvidemos. ¡Y aplaudamos a todos los abuelos y abuelas! ¡Fuerte!”, aseguró.
“Miles de ellos, en medio de un sufrimiento indecible, llevan semanas atrapados y abandonados en zonas desérticas. Hago un llamamiento, en particular a los Jefes de Estado y de Gobierno europeos y africanos, para que socorran y ayuden urgentemente a estos hermanos y hermanas”, afirmó.
Entonces, hizo un llamamiento para que “el Mediterráneo no sea nunca más teatro de muerte e inhumanidad. Que el Señor ilumine las mentes y los corazones de todos, suscitando sentimientos de fraternidad, solidaridad y acogida”.
La paz en Ucrania
A continuación, invitó a los fieles y peregrinos a seguir rezando por la paz, “de manera especial por la querida Ucrania, que sigue sufriendo muerte y destrucción, como tristemente ha vuelto a suceder esta noche en Odessa”.
Por último, saludó a los presentes: “Les deseo a todos un buen domingo y, por favor, no olviden rezar por mí. Y recen también por esta abuela y su nieto, y con todos los abuelos y nietos. ¡Buen provecho y adiós!”, concluyó.
Ary Waldir Ramos Díaz es corresponsal de ACI Prensa en Roma y el Vaticano. Es periodista vaticanista con más de 10 años de experiencia.
Foto.- Portada – Crédito: Vatican Media – El Papa Francisco en el Ángelus del domingo 23 de Julio
Fuente.- https://www.aciprensa.com