Fueron cuatro los detenidos por la Policía de la provincia de Misiones el día domingo en la jornada democrática, dos mujeres y un hombre acusados de robarle el celular a una fiscal de mesa en la escuela, y otro, un hombre de 29 años, sobre el que recaía una orden de detención judicial por una causa de robo.
Primeramente, cerca de las 17,00 horas, policías que custodiaban la Escuela de Comercio N° 8 de la ciudad de Posadas, detuvieron a un individuo de 29 años, quien luego de sufragar fue identificado por los efectivos, ya que se estableció, a través de su documento de identidad, que el mismo se hallaba prófugo de la Justicia en una causa caratulada como robo calificado.
Mientras que, al cierre de los comicios, en la Escuela Provincial N° 817, también de la ciudad de Posadas, un hombre de 41 y dos mujeres de 23 y 33, fueron señalados como los autores de la sustracción de un teléfono celular a una fiscal de mesa.
Por lo que la Policía interceptó al sujeto cuando salía de votar y recuperó el teléfono J7, dando Intervención al Juez Penal, quien ordenó la restitución del elemento a la damnificada, mientras que el hombre quedó alojado en la comisaría y las supuestas cómplices recuperaron la libertad tras ser notificadas de la causa.
Cabe recalcar, que ambos detenidos quedaron a disposición de los magistrados correspondientes. Finalizando la jornada electoral sin otras novedades.