En la víspera, siendo las 20,00 horas aproximadamente, un móvil policial con personal de la Comisaría de la Mujer – dependiente de la Unidad Regional VII Apóstoles -, que se encontraba realizando recorridas de prevención en zona comercial céntrica de la ciudad misionera de Apóstoles, toma conocimiento de un hecho modalidad “mechero”.
En forma inmediata, se dirigieron a la bautique, donde fueron atendidos por la propietaria del local, una mujer de 51 años, quien le manifestó que circunstancias que estaba atendiendo sola en su negocio, siendo las 19,45 horas aproximadamente un individuo que se hizo pasar por cliente le había sustraído siete remeras para caballero de la marca conocida que estaban en un mostrador en exhibición.
Con los datos obtenidos iniciaron la búsqueda del autor por las inmediaciones, donde en la intersección de las calles General Paz y Warenycia del micro centro de la ciudad de Apóstoles el malviviente es avistado por los efectivos y al notar que había sido descubierto intentó darse a la fuga.
Lo cual no le sirvió de mucho puesto que fue alcanzado y detenido, al individuo de 24 años, domiciliado en un populoso barrio del conurbano, como así también se procedió al secuestro de la totalidad de las prendas de vestir denunciadas como sustraídas, que una vez realizados los tramites de rigor, serán restituidas a su propietaria, quien se acercó a la Comisaría Primera de esta ciudad a formalizar la denuncia.
En tanto, que el detenido, quien tiene antecedentes penales, fue alojado en sede policial, a disposición de la Magistratura interviniente.