Los estupefacientes fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las personas privadas de la libertad, luego del horario de visita.
El interno condenado de 28 años, intentó ingresar droga al módulo donde está alojado, escondiendo la sustancia dentro de unas galletas de pan. El hecho ocurrió este domingo en el Complejo Penitenciario I de la localidad misionera de Loreto, luego de haber recibido la visita de su pareja de 27 años.
Durante el procedimiento de rutina que realiza el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el sector de requisa del módulo A y luego de la finalización del horario de visita, se detectaron una sustancia verde amarronada con características de cannabis sativa y psicofármacos, entre medio de los panificados.
Ante esta situación, desde la unidad penal, se comunicaron con el personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional de San Ignacio, de la Policía de Misiones, quienes realizaron todos los exámenes de rigor y constataron que la sustancia encontrada era, efectivamente, marihuana con un pesaje de 14 gramos y 15 pastillas de psicofármacos Clonazepam.