Dentro del vehículo los implicados llevaban además tres equipos de comunicación de alta frecuencia.
Personal perteneciente a la Sección “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Control ubicados en el kilómetro N° 0,5 de la Ruta Nacional N° 16, en la cabecera del Puente interprovincial que une las provincias de Chaco y Corrientes.
En horas de la noche, procedieron a detener la marcha de una camioneta ocupada por tres masculinos mayores de edad. Producto del control físico y documentológico sobre el rodado, los funcionarios constataron que en el compartimiento de carga eran transportados varias piezas cárnicas producto de la actividad de caza, la cual fue llevada a cabo en un coto no habilitado para tal fin. Los cortes serían de carne de ciervo, totalizando 120 kilos, encontrándose en infracción a la Ley de “Conservación de la Fauna”.
Asimismo, dentro del vehículo se hallaron 2 escopetas, 9 cuchillos, un silenciador, 24 municiones, una linterna y 3 equipos de comunicación de alta frecuencia (VHF) tipo handy.
El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, el secuestro del vehículo, las armas, municiones, los equipos de comunicación y el silenciador. Asimismo, se dio intervención al personal de Recursos Naturales delegación Corrientes, quienes procedieron a desnaturalizar la carne transportada. El monto de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a 21.682.500 pesos. Los tres implicados quedaron en libertad supeditados a la causa.