El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes avisos por viento fuerte y nieve para varias zonas del país.
El mal clima regresó este lunes en el inicio de la semana para varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas este lunes por vientos fuertes para localidades de al menos tres provincias.
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a regiones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, un aviso del mismo nivel pero por nieve rige este lunes para zonas de Santa Cruz.
Alerta por vientos fuertes
Rige un alerta amarillo por vientos para casi todo Chubut, todo Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego más las Islas Malvinas.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. En el sur de Chubut, las ráfagas pueden superar los 110 km/h.
Recomendaciones:
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve
Rige este lunes para la cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, un alerta amarillo por fuertes nevadas.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. Los máximos acumulados se esperan hacia el oeste.
Recomendaciones:
Evitá actividades al aire libre.
Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente.- https://www.minutouno.com