La escudería italiana consiguió quebrar la hegemonía que mostró en los ensayos oficiales el Red Bull de Max Verstappen, y copó la primera fila de largada del Gran Premio de México, relegando al tricampeón.
Por segundo fin de semana consecutivo, y cuarta vez en la temporada, Charles Leclerc consiguió ser el más veloz de una clasificación en Fórmula 1, al conseguir el mejor tiempo en el autódromo “Hermanos Rodríguez” sede del Gran Premio de México, en donde repitió ese primer puesto como lo hizo hace cuatro años y registrando su 22ª «pole» personal.
El monegasco sorprendió en la última sesión cerrando su vuelta en 1m17s166, a 200,793 Km/h., y encabezando el “1-2” de Scuderia Ferrari al ser escoltado a 67 milésimas por su compañero Carlos Sainz Jr. Ambos consiguieron desplazar de lo más alto de la tabla de posiciones al tricampeón Max Verstappen, quien había liderado en las prácticas, y quedó a 97/1000.
Al igual que las máquinas de “Il Cavallino Rampante” también se destacó el AlphaTauri que conduce Daniel Ricciardo, quien desde 2018 mantiene en la pista mexicana el récord (1m14s759) y hoy se “tuteó” con la vanguardia quedando en el cuarto puesto a 0s216, seguido por el local Sergio Pérez, que se clasificó a 0s257 de Leclerc.
Posteriormente clasificaron Lewis Hamilton (Mercedes) a 0s288; Oscar Piastri (McLaren) a 0s457; George Russell (Mercedes) a 0s508; y los pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas (a 0s866) y Guanyu Zhou (a 0s884).
Debido a algunas infracciones que se cometieron durante la sesión, los comisarios deportivos están analizándolas para resolver si merecen sanciones. Entre los involucrados están Verstappen, Russell y Fernando Alonso quienes podrían ser penalizados por obstaculizar a sus rivales en el momento de la salida de la calle de boxes.
Por no aminorar la velocidad al señalizarse con bandera amarilla se lo investiga a Hamilton, y por adelantar bajo marcación de bandera amarilla a Logan Sargeant y Yuki Tsunoda; en tanto que a Russell, Lando Norris y Zhou se los podría sancionar por exceder el tiempo para cumplir una vuelta.
Por Miguel Paez
Fuente.- https://campeones.com.ar