Este viernes, el neerlandés consiguió marcar el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio brasileño de Fórmula 1, que debió interrumpirse por las condiciones meteorológicas.
Un frente de tormenta y fuertes vientos obligó a detener la clasificación en el Autódromo «José Carlos Pace» de San Pablo, en donde se desarrolla la 20ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, y faltando cuatro minutos se colocó la bandera roja dando por finalizada la sesión y quedando definida el orden de largada para el Gran Premio del domingo, con Max Verstappen y su Red Bull.
El tricampeón mundial estableció 1m10s727 para cubrir los 4.309 metros, a 219,328 Km/h., merced a la estrategia del equipo que lo hizo salir en los primeros segundos del último corte clasificatorio, y con ello el neerlandés consolidó la «pole» para la grilla dominical, aventajando por 294 milésimas a la Ferrari de Charles Leclerc y por más de seis décimas a los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, respectivamente.
Luego clasificaron los Mercedes de Lewis Hamilton (quien sigue manteniendo el récord de la pista desde 2018 con 1m07s281) y George Russell, cerrando la brecha de menos de un segundo con respecto a Verstappen. Por encima de la diferencia estuvieron Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Oscas Piastri (McLaren), quien se retrasó por un despiste.
Por Miguel Paez
Fuente.- https://campeones.com.ar