Esta acción forma parte de un trabajo que se realizará en toda la provincia de Misiones y que ya lleva más de cien toneladas compactadas
En la ciudad de Puerto Iguazú, rica en biodiversidad y polo turístico de fama internacional, con el objetivo de preservar, cuidar su medioambiente y evitar la contaminación visual, se inició la compactación de chatarra y vehículos en desuso.
La acción iniciada en Puerto Iguazú forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y la firma Mafaci SRL que consiste en la compactación de móviles oficiales que cumplieron su ciclo y vehículos secuestrados que, por decisión judicial se resolvió su desguace y posterior reducción.
Cabe recordar, que esta tarea comenzó en la ciudad de Posadas y ya logró la compactación de más de 100 toneladas.
Los vehículos y chatarra compactados estaban en la Unidad Regional V de la Policía Provincial, que se ubica en una zona estratégica de la ciudad de Puerto Iguazú. , lo que da mayor valor a este trabajo porque la contaminación visual era significativa.
A su vez, también es una forma de preservar la salud ya que estos vehículos, en la mayoría de los casos, se convierten en reservorios de diferentes vectores.
Además, al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.