Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se anoticiaron del traslado de neumáticos ingresados de forma ilegal por parte de una empresa de trasporte de encomiendas, por lo que se dispuso un control sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1.436 localidad de Jardín América.
Avistado el rodado, se procedió a su detención y posterior inspección, constatando en su interior 322 bultos conteniendo cubiertas de vehículos, equivalente a un aforo aproximado de 45.000.000 pesos.
En otras circunstancias, tras arduas tareas investigativas, efectivos de la misma Unidad en conjunto con el personal de la Unidad de Reunión de Información Iguazú, secuestraron gran cantidad de bultos en infracción al Código Aduanero a un transporte de encomiendas de larga distancia.
De la información obtenida y anticipándose al recorrido habitual del transporte de carga, situaron un control sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1.424 localidad de General Urquiza.
Requisado el rodado, se contabilizaron 231 bultos con cubiertas vehiculares, alcanzando un valor superior a los 48.000.000 pesos.
De orientación recibida por parte de los magistrados de las ciudades de, Oberá y Posadas respectivamente, se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería dando intervención a la AFIP-DGA de la ciudad de Posadas, calculando un avalúo aproximado de noventa y tres millones de pesos.