A través de tareas de inteligencia de los investigadores de la Unidad Regional II de la ciudad de Oberá, dependiente de la Policía de la provincia de Misiones quienes tras meses de relevamientos obtuvieron datos precisos que una banda criminal organizada dedicada al robo de automotores en Buenos Aires y que además semanas atrás habían cometido un robo con arma de fuego, habrían ingresado a Misiones con la finalidad de comercializarlos. Ante esto, se montó amplios operativos sobre rutas y caminos, logrando detectar a los rodados presuntamente robados sobre la Ruta Nacional N° 14 al kilómetro 869 de la localidad de Guaraní y detener la marcha, arrestando a cuatro hombres y una mujer de entre 31 y 40 años. En el procedimiento, uno de los conductores evadió el control embistiendo a tres policías que resultaron con lesiones de consideración.
La intervención se concretó alrededor de las 15,00 horas del día miércoles, al momento que integrantes de diferentes dependencias montaban operativos sobre la ruta mencionada, con información previa que tres vehículos robados, un Corsa, un Peugeot y una Duster presuntamente pasarían por dicha zona para su posterior comercialización en la localidad de Guaraní.
En ese contexto, se realizó un anillo de seguridad en alrededores logrando así observar a los rodados que venían a gran velocidad, los agentes al realizar la señalización para que se detengan, el corsa y el Peugeot detuvieron su marcha, en cambio, el tercer vehículo involucrado evadió el control atropellando a dos suboficiales y a un oficial de policía que resultaron con lesiones varias.
A raíz de ello, las demás patrullas comenzaron una persecución efectuando disparos disuasivos con cartuchos de estruendo, logrando cerrar el paso y detener la marcha del rodado en cuestión, a unos 350 metros del lugar del hecho. En ese momento el conductor de 34 años descendió de la Duster intentando adentrarse en una zona de maleza, pero rápidamente fue reducido y detenido. En el rodado había una motocicleta robada totalmente desarmada.
Cabe mencionar, que los vehículos poseen pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y los detenidos integrantes de esta banda criminal fueron identificados como Luis de 31 años, Cristian de 34, Víctor de 37, Mirian de 28 y Walter de 40 años, entre ellos cuatro son oriundos de Oberá y uno de Buenos Aires.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Oberá, además de los vehículos secuestrados. En tanto, los policías lesionados fueron derivados al nosocomio local con traumatismos, contusiones y uno de ellos presentó un corte en la pierna izquierda.