Integrantes de la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones Policiales dependientes del “Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional” en la provincia de Corrientes lograron la incautación de estupefaciente.
El procedimiento se llevó a cabo mediante manda Judicial, los uniformados procedieron al allanamiento de un domicilio en cercanías al Barrio Anahí de la ciudad Corrientes Capital, donde aparentemente el mismo estaría funcionando como “bunker” realizando la venta de droga fraccionada (narcomenudeo).
Al ingresar al domicilio mencionado, resultó la detención de un individuo, mayor de edad y tras una minuciosa requisa del lugar, se encontró ciento cincuenta y un envoltorios de nilón fraccionados y cerrados que contenían sustancia pulverulenta color blanca.
En consecuencia, se realizó la correspondiente prueba de campo (narcotest) y pesaje a las sustancias sospechosas, arrojando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 23,5 gramos.
Ante el hecho, intervino la Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, quien dispuso la detención del ciudadano, secuestro del estupefaciente, y se realice el labrado de actuaciones de rigor. El avalúo total de los elementos secuestrados alcanzó la suma de seiscientos cincuenta y nueve mil seiscientos treinta y seis pesos.