Con un Vinicius intratable, el Merengue se impuso por 4 a 1 sobre los Culés en Arabia Saudita y se quedó con el título.
Real Madrid tuvo una noche de ensueño en Arabia Saudita, goleó 4 a 1 a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España. Vinicius fue la gran figura del partido con un hat-trick, Rodrygo anotó el restante y el descuento estuvo a cargo de Robert Lewandowski en el Estadio Al-Awal de Riyadh. Ronald Araújo, que cometió un penal, se fue expulsado en el conjunto Culé.
El elenco de Carlo Ancelotti comenzó mucho mejor y más despierto que los de Xavi Hernández y golpearon rápido. Jude Bellingham metió un gran pase en profundidad ante una defensa dormida, Vinicius Júnior se escapó mano a mano contra Iñaki Peña, lo desparramó en el piso y definió para romper el cero a los seis minutos y, enseguida, encontraron en segundo. Rodrygo también se escapó en soledad por derecha y la cambió para Vini, que estiró la ventaja.
Pasada la media hora de juego, Robert Lewandowski aprovechó un rebote y metió una volea espectacular, imposible para Andriy Lunin, y sentenció el descuento, pero el Madrid no tardó en volver a recuperar la diferencia. Ronald Araújo cometió un penal, Vinicius se encargó de intercambiarlo por gol y estableció el 3 a 1. En el complemento, iban 18 minutos cuando a Rodrygo Goes le quedó un despeje corto en el área y la cruzó para sentenciar la goleada.
A falta de 20 minutos, Ronald Araújo le fue con todo a Vinicius, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. Real Madrid buscó un quinto gol que no llegó y fue final 4 a 1. El Merengue, que venía de eliminar 5 a 3 a Atlético Madrid en semis, se consagró campeón de la Supercopa de España.
Fuente.- https://www.tycsports.com