La Gendarmería Nacional Argentina, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una maniobra que pretendía transportar 155 celulares de manera ilegal en un camión procedente de Chile. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 7, a pocos kilómetros del Paso Internacional Cristo Redentor.
Este martes, el personal de la patrulla fija “Punta de Vacas” realizó un control de un transporte de cargas generales que provenía de la República de Chile en el Km 1202 de la Ruta Nacional N° 7. Al momento de inspeccionar el interior, los efectivos se percataron de que había elementos que hacían sospechar la presencia de una carga irregular oculta. Enseguida, examinaron la cama del conductor y al observar debajo dieron con unas bolsas llenas de equipos de celulares nuevos con sus accesorios en caja cerrada. Luego continuaron revisando el ya comprometido vehículo, hasta que, finalmente, abrieron el compartimento utilizado para guardar herramientas, el cual contenía más teléfonos.
Al no contar con el aval legal correspondiente, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal 1 de ciudad de Mendoza, el cual instruyó el decomiso de los 155 dispositivos, valuados en 40 millones de pesos argentinos aproximadamente, el camión y el semirremolque. Además el conductor del vehículo quedó detenido y supeditado a la causa.
Gentileza.- Julieta Fernández – Prensa