En una rápida intervención llevada a cabo al mediodía del día martes, agentes de la Unidad Regional VII de la ciudad misionera de Apóstoles atraparon aun individuo de 24 años, quien era buscado por el robo de lápidas y estatuillas de bronce que fueron robadas de un cementerio de esa ciudad.
Las autoridades tomaron conocimiento del robo, luego de que un Secretario Municipal de la ciudad de Apóstoles denunciara que en mañana autores ignorados ingresaron al panteón en cuestión ubicado sobre la avenida San Martín y se robaron diferentes objetos del sitio.
A raíz de esto, los agentes comenzaron con la investigación analizando las cámaras de seguridad del 911 y efectuando averiguaciones. En ese marco establecieron que el responsable de los robos sería M. P., quien tenía antecedentes penales de delitos contra la propiedad.
Por ello, mediante un rápido despliegue policial llevado a cabo cerca de las 12,00 horas en el Barrio Belgrano, los efectivos procedieron a la detención del implicado y recuperaron tres lápidas metálicas, tres estatuillas metálicas doradas y plateadas, dos candelabros, tres porta velas y una imagen religiosa.
Finalmente, el detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles y los objetos recuperados serán restituidos al cementerio municipal.