Todo sucedió en la mañana del día sábado en un muelle ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad misionera de Posadas, donde por causas que se tratan de establecer un hombre de 59 años se encontraba en aguas del Río Paraná. El hecho se conoció tras un llamado al CIO 911, quiénes inmediatamente comenzaron a monitorear el sector y enviaron patrullas que realizaron la extracción segura del hombre.
Cerca de las 10,00 horas, unos transeúntes que circulaban por la zona observaron lo ocurrido y se comunicaron con el Centro Integral de Operaciones 911. El operador que recibió el llamado, se comunicó inmediatamente con las unidades operativas que se encontraban más próximas al lugar, que además contaron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.
Acudieron al sitio, efectivos de la Comisaría Seccional, del Comando Centro y de la Dirección Seguridad Costanera, quienes mediante un trabajo coordinado con elementos de salvataje, comenzaron con las maniobras de rescate y de esta manera lograron sacarlo del agua sano y salvo.
Con el arribo de la ambulancia, el personal de emergencias se ocupó de brindarle las atenciones médicas y se lo trasladó hasta el Hospital Ramón Madariaga. Cabe mencionar que luego de ser atendido por los profesionales de la salud, el hombre fue dado de alta.