Conforme la información aportada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se sobre la periferia y el ejido urbano del Municipio de Puerto Piray, cuando observaron a un vehículo detenido que, conforme el dominio que llevaba colocado, poseía pedido de secuestro por robo.
En el momento que el móvil de la Fuerza se aproximaba al lugar, los ocupantes del rodado descendieron y se adentraron a una zona montuosa lindante, sin poder darles alcance. Contando con la presencia de testigos se requisó el vehículo abandonado, dentro del cual 11.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero se encontraban acondicionados.
En un segundo procedimiento, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14. Durante esta madrugada detuvieron la marcha de un camión que había partido desde la ciudad homónima con destino a la ciudad de Oberá, el cual transportaba 15 placas para aislamiento térmico hechas de telgopor.
Los elementos transportados, de origen brasilero y que tenían como fin el revestimiento de cámaras frigoríficas, carecían del aval aduanero correspondiente que justificara su legal ingreso al país.
Intervinieron El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, disponiendo el secuestro de los rodados y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, totalizando un avalúo de 63.657.000 pesos.