Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” evidenciaron que actividades de contrabando procedente de Paraguay tendrían lugar en el norte de la provincia de Misiones, razón por la cual fueron desplegadas numerosas patrullas en los sectores indicados por las pesquisas.
En horas de la tarde del día viernes, una patrulla motorizada integrada por efectivos de la Sección Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería nacional en la provincia de Misiones, quienes se encontraban recorriendo las inmediaciones de la localidad de Puerto Libertad, detectó numerosas cajas de cartón estampadas con marcas de cigarrillos en una zona montuosa perteneciente al Paraje Nueva Libertad.
Ante la presencia de testigos se contabilizaron 38.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en 76 cajas de cartón, con un avalúo que asciende a 44.764.000 pesos. Los mismos fueron secuestrados conforme lo dispuesto por la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado.