Se trata de la argentina SIDERSA; la iniciativa permitirá crear 300 puestos de trabajo directo y 3.500 indirectos.
La empresa siderúrgica de capitales argentinos SIDERSA invertirá 300 millones de dólares para instalar una planta en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde ya funciona su planta actual. La iniciativa permitirá crear 300 puestos de trabajo directo y 3.500 indirectos.
“US$100 millones serán destinados a la tecnología importada y 200 millones de dólares a producción nacional”, detalló el Ministerio de Economía en un comunicado, y agregó que el proyecto, que “está en línea con el RIGI”, permitirá “abastecer al mercado con insumos, como el hierro de construcción, indispensables para la producción nacional y la generación de exportaciones”.
Durante una reunión con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, los representantes de SIDERSA destacaron que el proyecto generará 360.000 toneladas anuales de hierro de construcción, e hicieron hincapié en que “hace 50 años que no se construye una siderurgia integrada en el país”.
“También se estiman exportaciones del 30% de la producción, en función de la demanda local, que equivalen a 100 millones de dólares anuales”, agregaron desde el Ministerio.
El proyecto prevé incorporar tecnología de última generación, que permite un menor plazo de construcción, mayor productividad y cuidado del medio ambiente con emisiones de CO2 por la mitad de las tecnologías convencionales. Se convertirá en una planta única en Latinoamérica por sus estándares de calidad, y la más sustentable del mundo por su tecnología de cuidado ambiental.
Sidersa es la siderúrgica más relevante del mercado argentino. Es una empresa con 68 años de historia, cuenta con un equipo de 650 trabajadores y genera más de 7.000 puestos indirectos.
En el encuentro con Pazo participaron el Director de SIDERSA, Hernán Spoto; el CFO, Marcelo Iribarne; y el Director Institucional, Pablo Cattoni.
También hoy, apenas una semana después de aprobado en el Senado el proyecto de Ley Bases, que incluía el régimen de incentivos a grandes inversiones (RIGI), la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) presentó una iniciativa ante el Ministerio de Economía para invertir 700 millones de dólares en la ampliación de transporte de un ducto que conecta Vaca Muerta con Buenos Aires.
La propuesta es una alternativa a la idea del Gobierno de licitar el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que anunció la semana pasada el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
LA NACION
Foto.- Portada – La planta de SIDERSA en San Nicolás
Fuente.- https://www.lanacion.com.ar