Lideró durante más de la mitad de la carrera principal con el auto de MP Motorsport, paró en boxes y tras colocar neumáticos nuevos realizó una remontada notable para llegar como escolta de Gabriel Bortoleto.
Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se realizó este último domingo de junio en el circuito austríaco Red Bull Ring en Spielberg, en donde subió nuevamente al podio en la temporada, al terminar en la segunda posición a 4s2 del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing).
El piloto argentino, quien integra el Academia Williams Racing, festejó dicho resultado con el equipo MP Motorsport, tras haber concretado una estrategia con la cual consiguió liderar por más de veinte vueltas de las 40 recorridas en la pista austríaca, extendiendo su parada en boxes para el cambio reglamentario de neumáticos.
«Quería pelear la carrera y pudimos terminar otro podio consecutivo. Decidimos hacer esto porque sabíamos que íbamos a tener ritmo. Estoy contento porque se vienen cosas buenas y ojalá en Silverstone sigamos por este camino«, manifestó al concluir la ceremonia del podio austríaco el piloto argentino.
Durante los primeros giros, Colapinto superó al paraguayo Joshua Durksein (AIX Racing) quien había liderado un par de vueltas hasta que Bortoleto tomó la vanguardia, y cuando este paró en boxes el pilarense asumió el primer puesto; cabe señalar que quien había marcado la “pole”, Dennis Hauger -compañero del argentino-, no pudo largar por una falla en la vuelta de formación.
Tras haber hecho la detención en los pits, Colapinto retornó a pista en el octavo puesto calzando un compuesto más blando, y llevó a cabo una remontada en donde hacía “2×1”: primero al superar a Durksein y a Enzo Fittipaldi, luego a quien encabeza el campeonato Paul Aron y por último a Isack Hadjar y Josep Martí (ambos de Campos Racing) para terminar escolta de Bortoleto.
El próximo fin de semana en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, se llevará a cabo la octava ronda del calendario de FIA Fórmula 2.
Por Miguel Paez
Fuente.- https://campeones.com.ar